3 tips para aplicarte bien la base de maquillaje
3 tips para aplicarte bien la base de maquillaje

Echarse la base es muy importante para el maquillaje del rostro. El principal secreto es hidratar y exfoliar bien la piel antes de aplicarla. Una buena base sirve de escudo protector, mantiene limpios los poros y evita que ingresen las impurezas. 

1- Elige bien

Siempre debes elegir una  parecida al color de tu  porque de lo contrario parecerá que tienes una máscara. Las bases en crema son especiales para los rostros maduros o la época de invierno, las bases fluidas para verano,  y las bases en polvo son buenas para las pieles grasas. No uses la misma base todo el año, si en el verano terminas bronceada, debes comprar una más oscura.

2- Presta atención a la iluminación 

Lo mejor será que te maquilles alumbrada por la luz solar y que ésta te llegue de frente a tu rostro. En caso de usar luz eléctrica evita las luces tenues porque pueden crear sombras donde no las hay. Cuando vayas a comprar bases, lleva un espejito y cuando te pruebes el producto sal afuera de la tienda para ver si te queda tan bien en interiores como en exteriores. 

3-Dibuja puntos 

Comienza a aplicar la base poniendo puntos en la frente, la nariz, el mentón y los pómulos. A continuación esparce el maquillaje en forma vertical y difumina hacia los lados y el cuello. Lo mejor es utilizar una esponja beauty blender (como la de la imagen) porque difuminan los excesos y absorben poco maquillaje. 

También te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS