3 tips para ir al trabajo en bicicleta y ¡llegar presentable!
3 tips para ir al trabajo en bicicleta y ¡llegar presentable!

: ayuda a cuidar el medio ambiente, permite llevar una vida más saludable y nos hace ahorrar. Sin embargo, a veces no parece buena idea, sobre todo cuando llegas cansado, agitado y transpirado al ; pero eso solo pasa porque tomas las precauciones necesarias. ¡Aquí te enseñamos cómo ir al trabajo en  y llegar presentable!

1.- Planifica tu ruta. Jamás tomes avenidas principales, ve rutas alternativas. No siempre la ruta más directa será la más recomendable. Es probable que la ruta más directa esté llena de autos y contaminación. ¡Mejor evitarla! Procura utilizar las calles secundarias, donde hay menos carros; ya que son más seguras y están menos contaminadas. Con una ruta en mente podrás dedicarte más a disfrutar el viaje. Para armar tu trayecto, escoge lugares donde hayan parques o vistas agradables, así estarás más relajada para iniciar tu día.

2.- Calcula tu tiempo. Para no llegar tarde, calcula bien cuál es el tiempo que tardas en recorrer la distancia a tu destino final. Si sales del punto de partida con suficiente anticipación no habrá necesidad de pedalear a gran velocidad y transpirarás menos, eso sin contar que estarás más relajada y mejor preparada para afrontar tu día de trabajo. Procura salir 10 o 15 minutos antes para superar cualquier imprevisto.

3.- Utiliza ropa adecuada. No, no tienes que usar ropa de ciclismo; pero si una vestimenta apropiada. Necesitas un atuendo que te permite subir y bajar de la bicicleta sin que se descosa el tiro o se ataque con la rueda o la cadena. ¿Cuál es la solución? Lleva siempre una muda de ropa extra. Si no puedes impedir que las manchas de sudor se peguen a tu ropa o si no te sientes lo suficientemente limpia como para estar en la oficina, lleva aparte la ropa que quieras ponerte aparte. La idea es salir de casa con ropa cómoda y cambiarte en la oficina.

¡Ojo!

A nadie le gustaría llegar al trabajo con mal olor o sudado. Tener un kit de limpieza personal a la manos, nunca está de más.Uno no sabe cuando lo pueda necesitar. Este debe incluir: desodorante, jabón o gel antibacterial, perfume, toalla y pañitos húmedos. Si usas casco, no olvides llevar un peine. Lo más seguro es que te despeines durante el trayecto.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS