¿4 a. m.? Grandes ejecutivos trabajan en ese horario y les funciona
¿4 a. m.? Grandes ejecutivos trabajan en ese horario y les funciona

¿Cuál es la hora indicada para ? En Estados Unidos, núcleo de los métodos de gestión del tiempo y la , tiene una infinidad de manuales, escuelas y gurús que con sus leyes; coinciden en lo esencial: 9 a 11 de la mañana son las horas más productivas del día. Método seguido por muchos, menos por el ejecutivo de Apple, Tim Cook, o el director de Starbucks, Howard Schultz.

Estos dos empresarios consideran que la jornada a la madrugada es la ideal porque tiene menos distracciones y la sensación de aislamiento refuerza la concentración. Y, sobre todo, la eficiencia.

Se trata del reto de levantarse a las 4 o 4:30 de la mañana. No para laborar más horas, sino para trabajar mejor. Y les funcionó: "Descubrí que desde entonces hasta las siete de la mañana no hay distracciones, como si nada ocurriese en el mundo. Eso me ayuda a concentrarme más y a ser más productivo, en esas horas resuelvo gran parte del trabajo del día", explica uno de ellos al portal elpais.com.

Un estudio del psicólogo Josh Davis, director de investigación en el NeuroLeadership Institute, publicada en The Wall Street Journal, al parecer, avala esta práctica. Sus resultados no solo secundan las tesis de los beneficios de iniciar la jornada temprano, sino que además dice haber descubierto la hora: las cuatro de la madrugada. 

Aunque existen posiciones contrarias, estos casos aseguran vivir consecuencias positivas al adelantar unas cuantas horas la alarma del despertador: dicen ser más productivos, pero también estar más descansados y con más tiempo disponible para todo lo que no es trabajo. Lamentablemente no hay fórmulas mágicas ni un esquema fijo e infalible. Pero cuidado, no confunda las cosas: "No es que seamos más productivos a las 4 de la mañana, es que el entorno en sí mismo lo es", concluye uno de los citados.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS