4 bebidas alcohólicas que dañan a tu piel y no sabías
4 bebidas alcohólicas que dañan a tu piel y no sabías

¿Eres de las chicas que sí o sí tiene que ingerir  para divertirse en las fiestas? Si te gustaba optar por tragos y terminar pasada de copas, te recomendamos que dejes de hacerlo. Los expertos han revelado un nuevo estudio en el que afirman que este producto afecta la salud.

La doctora Sam Bunting, dermatóloga y presentadora de Extreme Beauty Disasters (un programa de TLC), sostiene que ingerir alcohol a largo plazo provoca inflamación y resequedad de la piel, enrojecimiento, capilares rotos, entre otros problemas. Para llegar a esta conclusión han clasificado las bebidas y lo han informado a través de una entrevista para 'Cosmopolitan'.

1. Vino tinto: La especialista contó que el  ocasiona una apertura de los vasos sanguíneos de la piel, lo que ocasiona enrojecimiento. Este caso ocurre más con el vino, que libera histamina (hormona que causa que te sonrojes).

2. Margarita: "Una margarita es como un doble golpe, debido al peligroso dúo de azúcar y sal", afirmó la doctora Sam. Al beberla puede provocar mirada hinchada (esa que asociamos con la resaca), además de promover el envejecimiento de la .

3. Mojito: ¿Cuál es el problema con la bebida? Si lo bebes en exceso podrás ingerir más azúcar (por el jarabe, jugo o los mezcladores), el cual conduce a la inflamación sistémica, indica Bunting. Eso lleva a un mayor envejecimiento de la piel y también el aparecimiento del acné.

4. Vino blanco: La doctora Bunting revela que "el vino blanco es rico en azúcar, que conduce a la inflamación sistémica, eso significa que, en última instancia, contribuye al daño celular y al aumento del envejecimiento de la piel". Y esta bebida tiene cero beneficios para la dermis.

Dato: Según la especialista, el Gin Tonic o Vodka Tonic, la cerveza y el tequila son las  que pueden ser menos dañinas para tu piel, debido a que contienen poca azúcar. ¡Pero no te excedas!

Te puede interesar: 

Te puede interesar: