4 beneficios mentales del entrenamiento físico
4 beneficios mentales del entrenamiento físico

En la actualidad muchas personas recurren al ejercicio para tonificar y/o lucir una figura impactante. Sin embargo, entrenar de manera constante nos brinda una infinidad de beneficios, como la mejora en nuestra salud mental ya que el ejercicio libera de manera natural la famosa endorfina o también llamada hormona de la felicidad, la cual se encarga de reducir los niveles de estrés y angustia en nuestro organismo.

Al respecto, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de 4 beneficios claves para mejorar nuestra salud mental a través del ejercicio.

1.- Mejora nuestro Practicar deporte de manera constante logrará que tu musculatura se tonifique, logrando un aspecto saludable y atractivo. Independientemente de las medidas que logres reducir, la sensación de mantenerte activo logrará una percepción mucho más positiva hacia tu persona.

2.- Reduce la Cada vez más personas mantienen un estilo de vida sedentario, provocando que sus niveles de estrés y/o ansiedad se eleven drásticamente. Por ello, realizar actividad física por lo menos 20 min al día ayudará a liberar de manera natural la famosa serotonina, sustancia que influye en nuestro estado de ánimo, provocando una sensación de calma.

3.- Aumenta nuestro  Sabías que al realizar ejercicios tus neuronas reciben mayor cantidad de oxigeno haciendo que tus reflejos y acciones se realicen con mayor precisión. Además, el mantenernos en actividad física nos ayudará a prevenir las temibles lesiones musculares, consecuencia de las malas posturas en el trabajo y/o centro de estudio.

4.- Optimiza nuestra memoria. Recuerda que con sólo 20 min de ejercicio diario puedes mejorar tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, pues la actividad física incrementa la producción de células del hipocampo, las cuales son responsables de la memoria y el aprendizaje.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS