4 buenos hábitos para tener una vida sana y feliz

4 buenos hábitos para tener una vida sana y feliz

4 buenos hábitos para tener una vida sana y feliz | Fotografía: Shutterstock

15 de Octubre del 2016 - 15:00
» Textos: » Fotos: Shutterstock

Estas acciones puede librarte de diversas enfermedades mentales, como el estrés y la ansiedad

¿Tienes una trabajo muy demandante? ¿Te estresas con facilidad? ¿Eres una persona muy ansiosa? Si tu respuesta es sí, es importante que conozcas los hábitos primordiales para tener una vida sana, saludable y feliz. Hay acciones que, incluso, tienen el beneficio de poder prevenir diversas enfermedades mentales, como el estrés y la ansiedad que afectarna más de 5 millones de peruanos, según data del MINSA.

Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, ha realizado un listado de cuatro tips simples para mantener una salud mental óptima.

1. Aliméntate saludablemente

Una manera simple para prevenir estos males consiste en incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B y DHA como el hígado, el pescado y legumbres, ya que éstos nos ayudan, de manera natural, a controlar nuestros niveles de ansiedad y estrés.

2. Realiza actividad física

Sabías que realizar ejercicios no solo es provechoso para mantenerte en forma, también es una manera simple de mantener nuestra salud mental en óptimas condiciones, pues con el deporte se baja el riesgo de padecer deterioro cognitivo, dando como resultado la reducción de hasta un 41% en las probabilidades de padecer trastornos como la depresión.

3. Duerme bien

Recuerda que dormir bien durante 7 u 8 horas es vital para mantener una buena salud mental, pues los problemas de sueño, como el insomnio, son una de las causas principales para desarrollar enfermedades mentales como el estrés y ansiedad.

4. Relájate

Una opción recomendable para descargar la tensión nerviosa acumulada en el transcurso del día consiste en realizar técnicas de relajación creativa. La pintura, literatura o deportes al aire libre son alguna de las más solicitadas por las personas, ya que éstas cumplen con la función de relajar tanto la mente como el cuerpo, evitando así diversas enfermedades mentales.

¡No te puedes perder esto! ¡Apunta! ¡Tips para comunicar una separación!

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp