4 consejos para acabar con la ansiedad en el trabajo
4 consejos para acabar con la ansiedad en el trabajo

¿Sientes mucha inquietud en tu ? Puede que estés afrontando un cuadro de ansiedad difícil de reparar, pero si lo manejas con tranquilidad y (previo a los síntomas), puede que consigas los resultados que tanto anhelas. ¡No entres en un estado de desesperación!

Irene Bayarri, psicóloga y experta en problemas de ansiedad y traumas, explica que existe un nivel de ansiedad mínimo que puede resultar útil para desarrollar nuestra actividad laboral, activarnos y a concentrarnos. El problema aparece cuando esta ansiedad se apodera de nosotros, cuando nos preocupamos en exceso, cuando dejamos que la presión nos domine y el estrés afectan el .

1. Establece un tiempo solo para el trabajo: Durante el día, no envíes ningún correo electrónico o te distraigas en páginas de ocio. Tampoco dediques tu tiempo en beber café o ir a comprar dulces o galletas por 'saciar tu hambre'. Todos esos minutos son tiempo perdido que te retrasa más en el .

2. Gestiona el tiempo: prender a repartir nuestro tiempo puede hacer que nuestro día resulte más ligero. Programa tus reuniones, desplazamientos en el mismo día de la semana, nunca a última hora. Recuerda que una reunión de trabajo no debería durar más de 30 minutos, es importante respetar los tiempos.

3. Evita la multitarea: No seas multitasking y sólo concéntrate en una actividad durante el día. Realiza la tarea más importante en las primeras horas de la mañana y el resto déjalo para horas de la tarde.

4. Incluye en tu agenda tus actividades divertidas (fuera de la chamba): Igual de importante es el tiempo que le dedicas al trabajo de oficina que a tus actividades personales fuera de ella. Una clase de yoga, una cena de amigos o salida con la pareja te calmará esa ansiedad que creas en la . Sólo encuentra espacio de entretenimiento. ¡No todo es trabajo!

Mira esto: 

Mira esto: