4 consejos para optimizar tu jornada laboral
4 consejos para optimizar tu jornada laboral

Bien dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, esto se aplica muy bien cuando te das cuenta de que no aprovechaste tu  y no cumpliste con lo que te habían pedido. En ese momento debes hacer .

Es por eso que te traemos algunos consejos para que puedas  y des lo mejor de ti sin exponer tu tiempo libre. La principal causa de una mala gestión de tu tiempo suele ser la falta de planificación.

La productividad depende en gran medida de cómo afrontas tus primeras horas en el trabajo. Por eso es recomendable crear una rutina que te ayude a ponerte en marcha, levantarte temprano para no ir apurado es una de las mejores ideas. Mira estos cuatro consejos para optimizar tu tiempo en el trabajo.

Planifica tu día. A la hora de planificar tu agenda debes aplicar la regla del 20%, es decir dividir tu jornada laboral en cinco partes iguales de forma que dediques tu tiempo a cumplir metas con plazos fijos y no te extralimites de los mismos.

Huye de los ‘time wasters’. Lo que debes tener siempre presente es no dispersarte en tareas poco provechosas, el tiempo es oro y no lo puedes olvidar. Los expertos recomiendan monetizar tu tiempo, es decir ponerle precio y saber que al afrontar tareas que te dispersan pierdes dinero.

Establece límites. Las llamadas telefónicas, los correos, las conversaciones con los compañeros y más son cosas que te hacen ser poco productivo. Hay que saber que cada cosa tiene su lugar y momento, no significa que te olvides del mundo cuando trabajes, pero establece un límite para todo.

Aprende a decir que no. Si te ha pasado alguna vez que te has esforzado por cumplir con un trabajo que realmente no tiene importancia es porque quizás no supiste decir que no. En ocasiones nos comprometemos a ayudar a alguien sin que esto nos genere ningún rédito, pero en realidad estás perdiendo tu tiempo.

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