4 consejos para que las mypes compitan con las grandes empresas
4 consejos para que las mypes compitan con las grandes empresas

Perú tiene una de las tasas más altas de mortandad , especialmente en  de 1 a 3 años. Los emprendedores deben ser conscientes que inician en un entorno muy competitivo con empresas del mismo rubro y con mayores recursos por su tamaño y tiempo en el mercado. 

En ese contexto, hoy en día ya no gana el más grande, sino el que sabe adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del cliente. Por ello, Armando Sánchez, gerente comercial de Digiflow, empresa pionera en la facturación electrónica de nuestro país, la única que ofrece la solución Perú Factura, servicio de factura electrónica para , nos brinda 4 herramientas que repotenciar tu negocio.

1. El valor de la primera impresión. La imagen es un activo muy importante en muchas empresas, especialmente las grandes, lo que brinda confianza al consumidor. Es importante que se homogenice la identidad gráfica de tu : Que la web, redes sociales, papelería, entre otros, tengan los mismos colores, logo y textos. De esta manera generarás un impacto positivo y de confianza.

2. Utiliza la tecnología. Actualmente existen herramientas tecnológicas que potencian los negocios. Una de ellos es la factura electrónica. Con esta solución, una bodega o un comercio pequeño, puede emitir boletas y facturas electrónicas por lo que podrá satisfacer las necesidades de personas naturales como jurídicas. 

3. Innova y experimenta. Las grandes empresas suelen tener un ritmo diferente a la de los emprendimientos y pequeños negocios al momento de innovar o realizar experimentos. Por la escala de las operaciones, a un emprendedor le será más fácil realizar alguna innovación en su servicio o producto, de manera controlada, lo cual permite ir perfeccionándose en el camino según los resultados que vaya teniendo.

4. Destaca características "dormidas" de tu negocio. Una marca que demuestra su interés por el cuidado con el medio ambiente puede comunicarlo como un valor agregado para sus clientes. Por ejemplo, todos aquellos emprendimientos que están usando o piensan implementar la factura electrónica, tienen a su favor el uso cero de emisión de comprobantes de papel y es una excelente oportunidad de destacarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: