4 consejos para que tengas una mejor higiene íntima
4 consejos para que tengas una mejor higiene íntima

¿Te gustaría saber de qué manera puedes conservar una mejor higiene íntima? Sigue estos pasos para evitar contraer infecciones en tu parte genital o poseer olores desagradables. ¡Mira estas recomendaciones!

1. La importancia de un buen lavado: Estas son las razones para tener una mejor .

- Cámbiate de ropa interior cada día, y usa mejor los culottes en lugar de tangas, ya que estos últimos favorecen los frotamientos y por lo tanto el desarrollo de micosis.

- Lava, de forma habitual, la ropa interior a 40º.

- Durante las reglas, cámbiate la protección periódicamente, intenta cambiar el tampón cada 4 horas y nunca excedas de las ocho. Realiza el mismo paso con las toallas higiénicas.

- Lávate las manos antes y después de cualquier contacto con la vagina.

2. ¿Con qué frecuencia debes lavarte la zona íntima?: Para evitar la proliferación de microbios en esta parte del cuerpo, conviene lavarse una vez al día. ¿Cuál es el detalle? Hablamos de aseo externo (vulva, labios y clítoris) únicamente, porque el interior de la vagina autolimpia. Puedes lavarte hasta dos veces en caso de calor y de sudor excesivo, pero no más de eso.

3. Cómo elegir un producto de higiene íntima: Recuerda que la  puede provocar ciertos olores que no te llegarán a agradar. Escoge un gel suave, sin jabón, sin perfume, con pH neutro, que respete la acidez natural de la vagina. Evita los jabones de baño, esos que son para el rostro, pues para la zona íntima se necesita de aquellos productos naturales y que aporten beneficios a la vagina.

4. Cuidado con el lavado vaginal después de practicar sexo: La técnica no es eficaz, pues favorece el desarrollo de micosis e infecciones como la vaginosis. De hecho, esta limpieza interna puede romper el equilibrio de la flora vaginal, cambiando su pH, por lo que no es nada recomendable hacerlo después del .

Te puede interesar: 

Te puede interesar: