Imagen
Imagen

Aunque no está muy difundido en nuestro país, el patinaje sobre hielo es uno de los deportes más completos. Además de ayudarnos a controlar nuestro peso, tiene beneficios para nuestra salud. Con el propósito de que conozcas más sobre esta actividad te damos a conocer 4 importantes datos. 

1. A diferencia de una clase de gimnasia en la que quemas 600 calorías, el patinaje sobre hielo te permite perder hasta 800 calorías en una sesión. Esto debido a que el frío aumenta la temperatura corporal.

2. A través de esta actividad refuerzas la coordinación del cuerpo, el autocontrol y la elasticidad. Además, no solo haces un esfuerzo físico sino también arte. Ello te ayuda a desarrollar tu musicalidad.

3. Al hacer este tipo de patinaje, trabajas tanto la parte superior como inferior del cuerpo. Por ello, desarrollas una musculatura armónica y te vuelves más flexible.

4. Desde el punto de vista médico, el patinaje sobre hielo corrige los problemas en los pies o las piernas (desviaciones o pie plano) de los más niños y jóvenes. Con un buen instructor y un adecuado entenamiento, se mejoran los músculos más débiles.

TAGS RELACIONADOS