4 destinos de la selva para visitar en Semana Santa
4 destinos de la selva para visitar en Semana Santa

Estamos a pocos días de recibir la  y, con ello, disfrutar de unos merecidos días de  en casa o fuera del hogar. Para quienes buscan desconectarse de la ajetreada ciudad limeña, te presentamos algunas alternativas viables para conocer más la  del país.

La Merced, San Ramón, Oxapampa y Chachapoyas son cuatro lugares de la Selva Central que cuentan con atractivos lugares turísticos para visitar. Según el gerente de División Pasajeros de Cruz del Sur, Augusto Vera, las ciudades son ideales para encontrar un momento de paz en medio de la naturaleza por su majestuosa vegetación y bosques de variada flora y fauna.

1. La Merced, es un lugar considerado como un paraíso en la Selva Central del Perú, por sus impresionantes cataratas con caídas de agua de al menos 60 metros y el exuberante espesor de sus verdes valles en medio de un acogedor clima tropical, ideal para hacer turismo vivencial.

2. En tanto, San Ramón es conocido como la puerta de oro de la Selva Central, donde los visitantes podrán hacer una peregrinación hacia la Gran Cruz de Chanchamayo para sorprenderse con una gran vista panorámica del lugar. En esta zona del país, también es posible encontrar cataratas como Bayoz y Velo de Novia.

3. Oxapampa, por su parte, nos muestra el legado de su diversidad cultural con la presencia de un grupo de descendientes de austriacos y alemanes. Además, las personas que toman este  podrán conocer el Paseo de los Colonos, construido en honor a sus fundadores; sus típicas casas de madera, así como la Iglesia Santa Rosa, principal edificio religioso de la ciudad, que data desde la década del 40 del siglo XX, donde se podrá apreciar la escenificación del Vía Crucis y la adoración a la Santa Cruz.

4. Quienes decidan visitar Chachapoyas cuentan con salidas diarias a las 8:00 pm, partiendo desde la ciudad de Chiclayo. La ciudad es considerada como la más importante del departamento de Amazonas. La Plaza de Armas se encuentra rodeada de hermosas casonas de la época colonial, con balcones tradicionales, lugar donde también se ubica la Catedral de la ciudad. Otro de sus principales atractivos es el sitio arqueológico de Kuélap, fortaleza pre-inca a la que se puede acceder a través de los teleféricos inaugurados el año pasado.

Te puede interesar