4 ejercicios para fortalecer el abdomen
4 ejercicios para fortalecer el abdomen

Muchas veces tenemos la costumbre de ver nuestro abdomen en el espejo para saber si hemos subido o bajado de peso, ya que la zona abdominal es un indicador de ello.

Para Valentina Fitness, coach del team Lab Nutrition, "no por hacer mucho ejercicio en determinado músculo, bajará la grasa; sí estará más duro, pero solo combinándolo con una buena alimentación podrás bajar el porcentaje de grasa corporal”.

1. Ejercicios cardiovasculares: Acompaña tu régimen alimenticio con esta actividad 3 a 4 veces por semana, al igual que con ejercicios abdominales. Realizar ejercicios aeróbicos ayudará significativamente a reducir la grasa corporal.

2. Combina tus ejercicios: Realiza ejercicios compuestos como sentadillas con saltos y estiramientos de brazo o peso muerto cruzado con peso moderado, flexiones de brazos, planchas, entre otros.

3. Abdominales sencillos: Es importante mantener el arco de la zona lumbar (columna) pues ésta activa nuestros músculos centrales, del otro modo estaremos activando los glúteos. Hacer abdominales fortalece la parte frontal y lateral de tu abdomen. Practícalo comenzando con 15 series de 3 repeticiones de manera interdiaria.

4. Complementa y mejora tus objetivos: Para quienes realicen entrenamientos más duros y desean tener mejores resultados, pueden consumir Hydroxycut Elite Power de Muscletech antes de las comidas y entrenar, ello potenciará la quema de grasa en la zona abdominal, aumentará tu nivel de energía y ayudará a tonificar el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: