4 estrellas que se volvieron refugiados
4 estrellas que se volvieron refugiados

Ahora los ojos del mundo están puestos sobre el Medio Oriente, especialmente en Siria, donde los enfrentamientos de grupos armados y extremistas dejan perdidas humanas y causan terror en la población civil. Este clima de violencia ha obligado a que muchas personas dejen sus hogares en búsqueda de un lugar seguro. Algunos de estos refugios pueden encontrarlos en Europa; y antes también en Estados Unidos. Sin embargo,  busca prohibir la entrada de inmigrantes y refugiados de países, mayoritariamente musulmanes.

Lamentablemente este tipo de hechos violentos, dictaduras, terrorismo y guerras han estado presentes a lo largo de la historia; y los refugiados no son terroristas, sino personas que buscan una segunda oportunidad en un lugar. Por eso, según E Online!, te presentamos a algunos famosos que huyeron en busca de asilo y encontraron la fama fuera de su países natales.


La estrella llegó a Estados Unidos cuando tenía  siete años de edad, luego que su familia abandonara la Ucrania Soviética durante la Guerra Fría.

"Mi esposa vino a este país con una visa de refugiada en medio de la Guerra Fría. Mi sangre está hirviendo ahora mismo", confesó Ashton Kutcher a través de su cuenta de Twitter.

Albert Einstein

El científico y ganador del Premio Nobel, abandonó Alemania en 1933 para huir de los Nazis y reubicarse en Estados Unidos. Sobre su mudanza, Einstein dijo, "Viviré en una tierra donde la libertad política, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos reine".

Freddy Mercury

El líder de la banda Queen nació en la isla africana de Zanzíbar, y pasó su infancia entre este lugar y la India. Cuando una revolución estalló en Zanzíbar en 1964, él y su familia se reubicaron en Londres.

Gloria Estefan

La reconocida cantante latina nació en la Habana, Cuba, pero dejó el país cuando la revolución comunista de Fidel Castro tomó fuerza en 1959. Tenía solo dos años cuando llegó a Estado Unidos en calidad de refugiada.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS