4 habilidades laborales que debes adquirir para el futuro
4 habilidades laborales que debes adquirir para el futuro

El futuro siempre sera un camino incierto, lleno de cambios y revoluciones en el mundo laboral. Para poder ser parte de un mercado laboral cambiante es importante que las personas adquieran ciertas habilidades que les serán de mucha ayuda de cara a su futuro.

De acuerdo a una investigación del Foro Económico Mundial, el 35% de las  que se necesitan hoy para  serán diferentes dentro de cinco años. A continuación te hablamos que habilidades laborales serán muy útiles en el futuro.

1.- Habilidades blandas. Las habilidades sociales siempre serán valoradas en una empresa, ya que contribuyen al desarrollo de los trabajadores. El , el conocimiento de las herramientas digitales, la comprensión de las reglas y reglamentos, la responsabilidad y el compromiso, serán las más importantes en el futuro.

2.- Alfabetización de datos. Uno de los principales retos para las empresas en los próximos años es construir empatía con los ciudadanos. Para lograrlo se necesitará un fuerte trabajo en alfabetización sobre sus labores.

3.- Habilidades que la tecnología no va a dominar. El avance de la tecnología ha hecho que muchas labores sean ahora realizadas por máquinas o gracias a la inteligencia artificial. Sin embargo, los puestos de trabajo que la inteligencia artificial no podrá sustituir son todos aquellos que requieren fuertes rasgos de carácter humano. Los trabajadores tendrán que desarrollar la empatía, la capacidad de persuadir y de trabajar bien con los demás. Estas habilidades blandas son difíciles de enseñar pero serán demandas en el futuro laboral.

4.- Centrarse en habilidades transferibles. Una de las habilidades más importantes para el futuro será el desarrollo del pensamiento crítico. En esta era digital, se necesitan personas capaces de discernir qué información es más relevante y de tomar decisiones rápidas. La facilidad de adaptación será otra habilidad importante para prosperar en el futuro lugar de trabajo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS