4 jóvenes obtienen pasantías para ir a Europa
4 jóvenes obtienen pasantías para ir a Europa

El programa de Restaurante y Bar promovido por la Fundación Pachacutec, Diageo y Telefónica, brinda la oportunidad a jóvenes de bajo recursos económicos a incursionar en el mundo de la gastronomía y la coctelería.

Este programa tuvo una duración de 9 meses, finalmente se graduaron un total de 19 alumnos, y 4 de ellos tendrán el privilegio de realizar sus prácticas en restaurantes internacionales de categoría Michelín, tales como: Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria.

“Deseamos que los jóvenes tengan la mejor experiencia de aprendizaje a nivel profesional y personal en la pasantía que realizarán en los prestigiosos restaurantes Michelín”, indicó Cecilia Picoaga, gerente de Responsabilidad Social de Diageo.

Por su parte, Magally Fuentes, vicepresidente de Fundación Pachacútec, señaló que “ahora nuestros jóvenes tendrán mayor conocimiento y formación técnica en coctelería, lo que facilitará su inserción laboral, lo cual nos compromete a seguir trabajando fuerte para seguir superando nuestras metas y transformando vidas”.

Actualmente, el 92% de los egresados de la Escuela de Mozos se inserta exitosamente en el mercado laboral y tiene la oportunidad de complementar sus estudios realizando prácticas en los principales restaurantes de España.

TE PUEDE INTERESAR: