4 lecciones de amor que todo padre debe enseñar a sus hijos
4 lecciones de amor que todo padre debe enseñar a sus hijos

Amar es algo que todos hacemos, por lo menos una vez en nuestras vidas. Sin embargo, este sentimiento puede generar mucho dolor si es que no se le sabe llevar de la mejor manera. Ningún padre o madre quiere ver cómo le rompen el corazón a sus hijos y eso es una verdad innegable.

No se trata de que los padres impongan una barrera impenetrable al corazón de sus hijos para que el dolor les sea ajeno, lo importante es saber transmitirle a nuestros hijos las experiencias que hemos aprendido en la vida. A continuación enumeramos algunas lecciones de amor que como padre deberías enseñarle sí o sí a tus hijos.

1.- Causa dolor. Ya lo dijo un poeta, el amor no es amor si no causa dolor. El sueño del príncipe azul debe quedar en el pasado. En la vida diaria existen muchas formas de amar y no todo es felicidad por siempre. Cuando inician una relación, deben saber que en el camino puede haber dolor.

2.- No conformarse. Tus hijos deben saber que no se deben conformar con la relación si esta es solamente tormento y algo de ternura. Siempre tienen que aspirar a encontrar a esa personas que las hace felices sin causarles sufrimiento.

3.- Aprovecha el tiempo. El amor es un ir y venir de sentimientos inconmensurables, un día puedes amar y al día siguiente ya no. Lo importante es que aprovechen el amor mientras dura y sepan cuidarlo lo mejor que puedan.

4.- No guardes tus sentimientos. El miedo o a veces la timidez hace que muchas veces las personas decidan guardar sus sentimientos para sí mismos, pero uno nunca sabe que siente la otra persona. Que el miedo al rechazo no los sobrepase.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS