MDN
Imagen

Conforme tu niño crezca, disfrutará más de la lectura en voz alta. Aprovecha esta oportunidad para introducirlo al mundo de la literatura con obras que recordará por siempre y se alejan un poco de los típicos cuentos de princesas.

 

1. El libro de la selva. Esta recordada historia del inglés Rudyard Kipling ha sido adaptada al cine y a la televisión pero la obra escrita se mantiene vigente. En estos cuentos, Mowgli es un niño que crece en mitad de la selva y es criado por lobos.

 

2. El gato con botas. La inmortal obra de Charles Perrault. Tiene como protagonista a un gatito muy aventurero que se vuelve heredero de un molinero.

 

3. El principito. La historia de Antoine de Saint-Exupery es seguida con devoción por grandes y chicos y se ha vuelto una obra indispensable en la biblioteca del hogar. El cuento del pequeño piloto que se perdió en el desierto también está próximo a estrenarse en cines.

 

4. Matilda. La recordada película se inspiró en la obra del escritor Roald dahl, autor también de "Charlie y la fábrica de chocolates" y otros libros infantiles que ya se han vuelto clásicos.