4 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros
4 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

Si tienes la  sensible o estas constantemente expuesta a diversos agentes como el sol o el polvo, entonces debes aplicarte una . No es necesario que inviertas mucho dinero porque puedes mantener tu  saludable utilizando los suministros de tu cocina.

Mascarilla de azúcar

Solo necesitas mezclar siete cucharadas de azúcar refinada con cinco cucharadas de aceite (de preferencia de almendra) en un pequeño tazón. Te quedará una sustancia espesa y granulada. 

Lávate el rostro con agua tibia y a continuación aplica la sustancia resultante dando masajes circulares. Es un método poderoso para eliminar imperfecciones, tan fuerte que solo lo debes aplicar un máximo de dos veces al mes. Después de usarla debes echarte crema humectante.

Mascarilla de avena y leche

Si tienes hijos de seguro alguno de estos ingredientes debe estar en tu cocina ahora mismo. Mezcla media taza de avena molida con la suficiente leche para que quede un líquido espeso. Para aumentar la intensidad puedes aplicar una cucharada de azúcar. Aplica dando masajes circulares. Después de quitarte la máscara échate una crema humectante.

Mascarilla de miel con linaza

Esta será la mascarilla más dulce que te habrás puesto en tu vida. Para hacerla solo debes mezclar una taza de miel, medio vaso de agua tibia y 25 gramos de linaza en polvo. Mete la crema resultante al refrigerador por algunas horas y después aplícala en el rostro.

Mascarilla de café

Si estás demasiado ocupada como para preparar cualquiera de las recetas anteriores, entonces puedes elaborar esta. Solo necesitas combinar un poco de café con cualquier crema que tengas. La sustancia resultante será ideal para remover células muertas. No solo lo puedes aplicar en el rostro sino también en cualquier otra parte del cuerpo.

También te puede interesar: