4 mitos sobre la menstruación y qué se debería hacer para erradicarlos
4 mitos sobre la menstruación y qué se debería hacer para erradicarlos

Durante nuestro , muchas de nosotras hemos escuchado diversos , que nos han impedido seguir con nuestras por el temor a que nuestro ciclo menstrual se corte o por el contrario, sangremos más. Es por ello que en esta nota, te presentamos los 4 mitos sobre la y qué hacer para desaparecerlos, según la BBC.

1. "Mi tía me dijo que no podía hacer mayonesa porque se iba a cortar". Este es el testimonio de Karen, quien por muchos años dejó de preparar mayonesa porque le hicieron creer que no podía hacerlo cuando estaba con la menstruación. Y es que en Madagascar, existen este y otros mitos. Pero ¿qué hacer para eliminarlos? 

Lahatrajefe de los scouts de Madagascar, se encarga de explicar a los jóvenes este proceso natural. "Tienen que entender que no es un tabú hablar del período", afirma el profesor de ciencia. Él se ha convertido en un vocero contra estos mitos y nos enseñanza que debemos conversar sobre este tema con total naturalidad.

2. "Me dijeron que no cocinara con sal durante mi período porque si lo hacía, mi padre iba a tener dolores de estómago y se le iban a caer los dientes a la gente". En Malaui, muchas niñas dejaban la escuela por la menstruación por "la falta de acceso a productos sanitarios". Un emprendedora colombiana que cofundó 'Be Girl' creó una marca de ropa interior que incluye la protección para evitar pérdidas durante la regla y que son reutilizables.

3. "Mi prima me dijo que si me baño, la sangre se coagula dentro de mí". Este es el testimonio de Sophia, en Bolivia. Según la UNICEF, sucede porque se recibe información conflictiva y podría dañar la salud tanto física como mental.

4. "Alguien me dijo que, sí tiene mucho dolor, para reducirlo o curarlo debes tener relaciones sexuales con un chico. Según la Unesco, "en algunos lugares, los padres pueden incitar a las niñas a abandonar la escuela porque la pubertad y menstruación están asociadas con la reproducción".

TE PUEDE INTERESAR