4 posturas para hacer el amor en el embarazo
4 posturas para hacer el amor en el embarazo

Durante el embarazo la mujer experimenta varios cambios físicos. Siendo el más visible el incremento de su vientre, el mismo que le hace creer que en esta etapa el sexo debe ser relegado, para no causarle daño al su bebé. 

Sin embargo, hoy se ha comprobado que esta actividad no interfiere para nada en la salud del feto. “A menos que el médico les indique lo contrario”, asegura la obstetra Sara Mendoza, especialista de Apropo. 

Sabiendo esto, el placer de la pareja solo dependerá de su ingenio para elegir las poses sexuales más adecuadas. Aquellas que no presionen el abdomen, ni causen incomodidad. Para ayudarlo en la elección, aquí cuatro posturas. 

1.- La más sencilla es la del misionero. Cuando la mujer se coloca arriba del hombre. Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar” señalan.

2.- La “cucharita” es otra de las sugerencia. En esta pose la mujer se recuesta de costado y detrás el hombre en la misma posición apoya todo su cuerpo contra la espalda, una postura que disminuye la cantidad de presión que se ejerce sobre el abdomen. 

3.- La pose del “perrito” también es muy efectiva. Esta postura funciona muy bien durante el primer y el segundo trimestres porque reduce la presión sobre el vientre. 

4.- La cuarta pose propone que la mujer se coloque boca arriba en el borde la cama y el hombre arrodillado en el suelo. Esta posición estimula la pared vaginal y el tamaño de la barriga no estorba.

TAGS RELACIONADOS