4 preguntas de niños que ponen en aprieto a los padres
4 preguntas de niños que ponen en aprieto a los padres

Nuestros pequeños angelitos son tan sinceros que, cuando menos lo esperas, hacen preguntas que uno ni se imagina. En sus pequeñas cabecitas llenas de imaginación van creando dudas y curiosidad, lo que hace que nos pregunten cosas que en muchas ocasiones nos pone en aprietos. 

MAMÁ, ¿ÉL ES HOMBRE O MUJER?

Ésta pregunta florece, cuando un niño ve a una persona transexual o transgénero. 

Si estás en contra de la homosexualidad, déjalo de lado, no es el momento de dar una cátedra o escandalizarse. Contesta la pregunta con honestidad y de manera puntual, recuerda que tu hijo aun es pequeño y no quieres crearle un sentimiento de discriminación.

MAMI, ¿DÓNDE ESTÁ SU PIERNA?

Esta es una pregunta muy común cuando los pequeños ven a una persona minusválida o con capacidades diferentes. Es completamente normal su pregunta.

Una buena respuesta es, decirle que entendemos por qué hace la pregunta y que se la responderemos más tarde para no hacer sentir incómoda a la persona.

MAMITA, ¿ PUEDO TENER NOVIO?

Estoy segura que esta pregunta asustara a cualquier madre al principio o al menos la sorprenderá mucho.  
Lo mejor antes de decir ¡NOOO!... es preguntarle a tu princesita que piensa al respecto y según su respuesta guiarla según su edad. No le crees desconfianza.

MAMI, ¿POR QUÉ PAPÁ Y TÚ HACÍAN TANTO RUIDO ANOCHE?

Esta pregunta te pondrá roja como un tomate pues ¡te descubrieron!. No hay de qué alarmarse, el sexo es algo muy normal que debe hablarse en casa sin tabú para no hacer que busque las respuestas en un extraño.

Cabe mencionar que se debe responder según la edad del niño, si es muy pequeño, simplemente dile que estaban jugando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: