4 propósitos laborales que debes cumplir en este 2018
4 propósitos laborales que debes cumplir en este 2018

¿Ya pensaste cuáles son tus ? Si hasta la fecha no tienes ni idea, entonces te dejamos algunos consejos que escribió la ABC de la Banca del BCP, pues mostró cuatro consejos esenciales para organizarse mejor y luego retomar algunos planes.

1. Hacer un presupuesto: El primer paso es saber en qué gastas. Enumera todos tus gastos fijos y variables del mes, así como tus ingresos. Destina el  necesario a cada uno de estos y calcula cuánto vas a gastar o invertir.

2. Ahorrar: Define un plan para el año. Ya sea pagar tus estudios, viajar o mudarte, tener un objetivo en mente te ayudará a no malgastar tu dinero. Separa todo el dinero que vas a gastar y lo que vas a ahorrar. De esa manera estarás más organizada que nunca.

3. Ser cumplido en tus pagos: Si tienes una tarjeta de crédito, proponte siempre pagar antes de tu fecha de pago para no afectar tu historial crediticio. Procura pagar más del monto mínimo para que canceles tus deudas más rápido y gastes menos en intereses.

4. Invertir: Es recomendable buscar alternativas para que tu dinero crezca en el largo plazo, como por ejemplo un  online. Algunas formas de inversión son hacer un depósito a plazo fijo o en fondos mutuos. Estas opciones te darán mayores intereses que una cuenta de ahorro. ¡Ya lo sabes!

Te puede interesar