Imagen
Imagen

El liderazgo es un conjunto de habilidades que permiten que una persona influencie de manera positiva en su entorno y pueda organizar un grupo de trabajo, aprovechando al máximo la capacidad de cada uno

Alejandro Guadalupe, experto en temas de liderazgo y , resalta algunos aspectos para tomar en cuenta sobre la importancia de esta actitud en las mujeres. Además busca explicar de qué manera el liderazgo genera un impacto beneficioso en el bienestar de estas damas, a través del programa "Liderando tu Vida - Mujer".

Comunicación. Guadalupe indica que este espacio nació hace casi dos años con el fin de apoyar a las personas en su crecimiento personal. Sin embargo, cuando se hizo el sondeo para determinar el público objetivo, se llegó a la conclusión de que son las mujeres quienes tenían mayor disposición para crear escenarios de conversación que las apoye en su crecimiento personal.

Posibilidades. Según el especialista, tanto mujeres como varones somos quienes nos limitamos a la hora de planear las metas a . Esto se debe a las creencias, prejuicios o paradigmas con las que han son formados desde la infancia. Por ello, recomienda acudir a un grupo de conversación donde pueda romper con los moldes que tiene sobre tu entorno y descubrir nuevos ambientes para su crecimiento emocional.

Motivaciones. El autoestima y la autonomía de las personas deben apuntar a que esta cumpla sus metas y sus sueños a través de un crecimiento personal y profesional. De esta manera, la felicidad llegaría a sus vidas al ver cumplida parte de sus proyectos de vida.

Terapias. Durante el programa, se aplica la reconocida técnica del  con resultados extraordinarios en las personas con quienes se han trabajado. "El compartir sus historias aporta muchísimo al grupo. La experiencia de cada uno genera en el resto lecciones para sus vidas", destaca.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS