4 razones para permitir las mascotas en la oficina
4 razones para permitir las mascotas en la oficina

Es casi imposible  en donde las mascotas estén permitidas, a menos que sea una veterinaria e incluso ni así dejan que los trabajadores asistan a su centro de labores junto con sus mascotas.

Las razones que los jefes o dueños de las empresas esgrimen para impedir de toda forma el ingreso de las mascotas a un  son casi siempre las mismas: distraen, ensucian, hacen ruidos, etc.

Sin embargo, muchos de estos jefes no toman en cuenta los muchos beneficios que pueden traer las mascotas dentro del . Es conocido que las personas necesitan estar rodeadas de animales para descargar energías negativas, pero hay muchas ventajas más.

1.- Aumentan la productividad. Un reciente estudio que midió la percepción de las mascotas en las empresas evidenció que llevar a tu mejor amigo al trabajo puede aumentar la productividad hasta en un 67%.

2.- Previenen el estrés. El estrés es uno de los principales enemigos de los empleados, en un mundo tan competitivo como el de hoy. Tener la compañía de nuestro perro o gato en una jornada de trabajo intensa puede reducir el estrés en un 86%.

3.- Fomentan la socialización. ¿Quién no se ha parado alguna vez en la calle a comentar lo bello y adorable que es un perrito? Este escenario llevado a un contexto de la oficina puede ser la excusa perfecta para generar espacios de socialización entre miembros de un equipo.

4.- Captan nuevos talentos. Como todo programa de incentivos, una de sus principales ventajas es que ayuda a captar y mantener a los mejores del equipo. La generación millennial es conocida por ir siempre en búsqueda de algo mejor y fomentar iniciativas de este tipo puede ayudar a mantenerlos y llamar su atención. ¿Te animarías a llevar a tu mascota al trabajo?

¡Tienes que leer esto!