4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina
4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

¿Existe alguna manera para no subir de peso mientras se trabaja en la ? Si hasta la fecha no has conseguido un equilibrio entre lo que realizas en tu área laboral y lo que ingieres, entonces será momento que sigas estas recomendaciones. ¡Atenta!

Roxana Fernandez Condori, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, brindó algunos consejos a 'Publimetro' para llevar a cabo una vida sana en el :

1. Hora de comer: Debemos considerar que una alimentación saludable está constituida por cinco comidas al día, (tres principales y dos refrigerios). Trata de establecer horarios fijos para consumir tus alimentos, lo recomendable es desayunar entre las 6:30 a.m. a 7:30 a.m., almorzar entre las 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y cenar 6 p.m. a 7 p.m. Los refrigerios de media mañana deben ser a las 10:30 a.m. y media tarde a las 4:30 p.m.

2. Mastica bien: Debes demorar entre dos minutos para comer bien y triturar de 30 a 50 veces los alimentos. Si sigues estos pasos lograrás a que los nutrientes lleguen de forma más eficiente al torrente sanguíneo.

3. Bebe agua: Nuestro cuerpo está constituido por más del 70 % de agua y existen factores que influyen en los requerimientos de líquidos, como el género, edad, estatura, estado de salud, estado fisiológico, actividad física, consumo de medicamentos, condiciones ambientales, metabolismo y alimentación. Por tanto, recuerda beber tres litros de agua al día en la oficina.

4. Cuidado con el azúcar: Controlemos nuestro consumo de azúcar y harinas refinadas. En la mañana se siente más ansiedad por la  que contiene grasas y chocolates, pero debes evitar esos productos, pues afectarás tu organismo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS