4 señales para alejarte de tu pareja y no salir lastimada
4 señales para alejarte de tu pareja y no salir lastimada

Si estás leyendo este artículo es porque eres una de las chicas que siente un gran vacío en el corazón. Quizá estés en esa situación entre el dilema de continuar o dejar (a una persona que en su momento te entregó felicidad).

Todos sabemos que en cuestiones del amor la razón pasa a segundo o tercer plano y que ese impulso por estar con el ser amado es más fuerte que cualquier otra cosa. Algunos lo llaman terquedad, obsesión, apego, dependencia emocional, pero sólo aquellas que experimentamos el amor hemos sentido una o más de una vez ese dolor que no nos deja tranquila.

A pesar de que esa  puede ser la mejor que haya pasado en tu vida, debes tener en cuenta que tu tranquilidad es más importante que cualquier otro asunto. Por ello, te revelamos cuatro señales para dejar de pensar en esa persona y continuar por los caminos de la vida, sin dolor, ni resentimientos.

1. Hay bloqueos en la relación: La psicóloga y sexóloga Marían Frías indica que hay parejas que llegan a discutir tanto que llegan a un punto donde no pueden avanzar. Esa etapa llega a ser una "resignación" para ambas partes. "A veces una tercera persona abre la mirada de la pareja que está cerrada en una dinámica disfuncional. Expresarnos sin miedo, sin culpa, en un ambiente seguro donde se respira una intención de resolver las cosas, resultará de gran ayuda", sostiene.

2. Quedan conversaciones pendientes: ¿No te ha pasado que tenían que resolver un tema, pero todo quedó ahí? Ya sea por falta de comunicación o quizá estés atravesando ese período de , tu pareja probablemente ha perdido no sólo el interés, sino el respeto total que ello involucra la pronta separación de ustedes.

3. No son claros al llegar a un acuerdo: "Apostar por una persona consiste en hacer público para el otro aspectos de mí que no muestro a todo el mundo. La pareja permite abrir la puerta a una parte de mi intimidad que no enseño a los demás, de modo que se produzca un vuelco desde un espacio íntimo y personal a otro espacio bipersonal y privado", sostiene la experta.

4. Ya no es 'hacer el amor', sólo sexo: La conexión por tu 'alma gemela' ya desapareció. Los  pudieron ser más protagonistas que tu 'amor' por esa persona.

También vea: