4 situaciones que te pondrán nerviosa antes de una entrevista laboral
4 situaciones que te pondrán nerviosa antes de una entrevista laboral

Experimentar  horas o minutos antes de ingresar a una  puede ser perjudicial y no sumarte puntos. Sin embargo, hay formas para evitarlo y te lo explicamos a continuación.

1. Llega con antelación y espera a que te llamen

Lo ideal es no entrar al lugar y esperar cerca mientras ordenas tus ideas y te preparas mentalmente antes de la entrevista personal. Puedes dedicarle el tiempo extra para relajarte, respirar profundamente y atraer pensamientos positivos.

2. Ten una o dos características para que el reclutador te recuerde

Ten en cuenta que el reclutador recibe a muchas personas a la semana con el objetivo de encontrar a la persona indicada para un puesto de , de manera que trata de no pasar completamente desapercibido, pero tampoco te obsesiones por llamar la atención. Muy pocos candidatos tienen esto en cuenta, pero si lo aplicas notarás la diferencia.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo gif

3. No dediques ni un minuto más a preparar la conversación de la entrevista

Es importante que durante los minutos previos no te obsesiones con recordar palabra por palabra las respuestas que has preparado para triunfar. Deja que todo fluya.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo gif

4. Evita usar el teléfono antes de entrar

Usa tu teléfono lo menos posible durante los momentos previos a la entrevista. No te obsesiones por todo y concéntrate en dar una buena impresión para obtener el  deseado.

Te puede interesar