Imagen
Imagen

Los videojuego siempre son un tema controversial para los padres de familia. Es común encontrar en la web foros donde se señala la preocupación de muchos de ellos sobre los juegos a los que tiene acceso los menores en casa y de qué manera podrían ser provechosos para ellos. La mala fama de muchos de estos espacios se debe la violencia que poseen en sus historias.

A continuación te mostramos cuatro aspectos que debes tomar en cuenta cuando elijas el videojuego para tu hijo.

  1. Que promuevan y ejerciten su habilidad mental. Existen una gran variedad de videojuegos diseñados para ejercitar la mente mediante el uso de la memoria, la concentración, el razonamiento y la rapidez.
  2. Que impulsan el movimiento. Estos estimulan la movilidad del cuerpo entero de sus jugadores, mediante el uso de ambientes y experiencias interactivas donde simulan estar practicando alguna clase de actividad física o deporte.
  3. Que estimulen su interés en la historia y la cultura. El contenido de algunos videojuegos puede alentar a los niños a leer e investigar para lograr un aprendizaje más profundo.
  4. Que les enseñe a compartir. Si bien se relaciona a los videojuegos con los niños y adolescentes, cada vez más adultos son activos jugadores y comparten está experiencia con sus hijos, convirtiéndolo en una tarde familiar.

Cabe señalar, que Laive ha lanzado u nueva plataforma de juego , diseñado para mejorar la coordimnación manual-visual. Este juego consiste en alimentar los mosntruos de Yopi y logara la máxima puntación.

TAGS RELACIONADOS