4 tips para elegir la comida ideal para tu mascota
4 tips para elegir la comida ideal para tu mascota

¿Qué cosas no haríamos por nuestros engreídos de cuatro patas? Y es que estos pequeños son parte de la familia; por ello, su es fundamental y forma parte de nuestro presupuesto diario.

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de alimentos para  con distintos precios y marcas, pero es importante saber diferenciar aquellos que le aporten beneficios y no perjudiquen su salud. Por ello, la médico  de la Municipalidad de Miraflores, Diana Ramos, brinda algunas recomendaciones para estar prevenidos.

1.- No a la comida granel. La especialista advierte que los alimentos vendidos a granel pueden perjudicar la salud de nuestros perros y gatos, pues se encuentran abiertos por días o semanas, expuestos a la contaminación ambiental.  Asimismo, señala que esta comida suele tener un bajo nivel nutricional, lo que podría causar problemas gástricos a las mascotas y, en el caso de padecer de otra afección, agravar su estado. Aunque su precio sea más económico, a la larga los riesgos a los que está expuesto el animal podrían hacerlo víctima de alguna enfermedad lo que se traduciría en un gasto mucho mayor. 

2.- Comprar alimentos en establecimientos autorizados. Lo recomendable es adquirir estos productos en tiendas, clínicas, veterinarias y/o petshops autorizadas, y revisar siempre la fecha de caducidad. Previamente, consultar al veterinario -de confianza- qué alimento es el más adecuado según la edad, tamaño o raza.

3.- ¿Tu mascota está enferma? ¡Atención! En el caso que la mascota padezca algún problema de salud como: sobrepeso, afecciones en la piel, hígado, riñones, corazón, entre otros, se debe optar por los alimentos terapéuticos. La ración la definirá el médico veterinario.

4.- Recuerda alimentar a tu mascota tres veces al día y no olvides proporcionarle agua fresca, además de mantener todos sus recipientes limpios.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!