4 Tips para evitar la picadura de mosquitos
4 Tips para evitar la picadura de mosquitos

Aún el sol no se ha ido y dejado pasar la llegada el otoño, por tanto, los mosquitos siguen a la orden del día.  

Hay distintas marcas de repelentes que en algunos casos ayuda, pero a pesar de ello, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

Aquí te traemos 4 tips para prepara un repelente casero muy efectivo y fácil de preparar:

La citronela:La citronela es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. En el mercado encontrarás velas hecha con aceite de citronela. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Otra alternativa es colocar una planta de citronela en la terraza. Puedes utilizar esta misma planta para romper una ramita y aplicarte el jugo que suelta por la piel.

Aceite de eucalipto: El eucalipto contiene propiedades repelentes y antiinflamatorias.
Hierve durante 45 minutos 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua. A continuación viértelo en un vaporizador y utilízalo por las diferentes estancias de tu casa. También puedes llenar varios recipientes y distribuirlos estratégicamente por las habitaciones. Si los sitúas cerca de las ventanas y las puertas evitarás que los mosquitos entren en tu hogar.

Aceite de lavanda: Con el aceite de lavanda podremos crear de forma rápida y segura una crema repelente de mosquitos. Vierte unas gotas de aceite de lavanda en tu bote de crema habitual y posteriormente extiéndelo por toda tu piel. De esta manera tan sencilla estarás protegido contra las picaduras de mosquitos. Este remedio es perfecto para realizarlo fuera de casa cuando realizamos excursiones al monte o escapadas al campo

Clavo de olor: Con 30 unidades de clavos de olor puedes crear un potente anti-mosquitos. Realiza una infusión con ellos y posteriormente mézclala con un champú para bebés. Aplícate la pasta que obtengas por la piel y di adiós a los mosquitos.

NO TE PUEDES PERDER: