4 trucos para lucir una cabellera voluminosa
4 trucos para lucir una cabellera voluminosa

Para muchas mujeres tener una e imponente puede resultar un sueño inalcanzable, sin embargo, conseguirlo no es tan difícil como parece. Hay varios trucos que podrían ayudar a potenciar tu melena, sin importar si tu pelo es liso, fino, rizado u ondulado. Eso si, lo que sí se necesita es seguir las recomendaciones y ser perseverante en el proceso día a día, pero la recompensa son resultados asegurados. 

1.- Tijeras mágicas. El punto clave para tener una on cuerpo, es encontrar un corte que te favorezca y, sobre todo, que el peluquero detecte las necesidades de tu pelo, siempre respetando tus gustos personales. Las capas son ideales para tener más volumen, tenlo presente. 

2.-  Una de las mejores alternativas para dar la sensación de abundancia en el pelo son los reflejos o mechas. Ambos estilos ayudan a suavizar los rasgos del rostro y aportan luminosidad. Además, pueden hacer que tu melena luzca mucho más  hermosa, por eso es vital acudir a un buen estilista para que te ayude a elegir un bue corte, aprovecha y plantéate la posibilidad de hacerte algunos reflejos estratégicos, enseguida notarás la diferencia.

3.- Tratamientos en casa. El cabello es como una planta, si la riegas crece hermosa, pero en este caso lo que él necesita es un buen champú, acondicionador, mascarilla y crema de peinar, con propiedades para dar volumen al cabello. Es recomendable que estos productos cuenten además con nutrientes e ingredientes hidratantes, pues tener el pelo adecuadamente humectado te permitirá peinarlo de diversas maneras y lucirlo hermoso y saludable.

4.- Lavar el cabello adecuadamente. Aunque parezca lo más simple, a veces nos seguimos correctamente este proceso. Empieza por masajear tu cuero cabelludo cuando apliques el champú, con la yema de tus dedos para estimular la circulación y una limpieza efectiva, lo que además ayudará a mejorar el crecimiento del pelo y favorecer su bienestar. Cuando apliques el acondicionador (no abuses con la cantidad) hazlo de medios a puntas, pues si lo aplicas desde la raíz conseguirás el efecto opuesto al volumen. Y deje actuarlo durante solos unos minutos. Lo mismo si usas mascarilla, así evitarás que tu pelo quede más suave de lo que deseas. 

¡No te puedes perder esto!