4 ventajas y desventajas de trabajar como freelance
4 ventajas y desventajas de trabajar como freelance

¿Te animarías a trabajar como ? Si aún no has analizado bien el panorama, pero aún así quieres conocer las ventajas y desventajas, entonces lee esta nota y sorpréndete. En la actualidad, hay quienes se han animado por este tipo de empleo y no les ha ido mal.

Ventajas

- Ser tu propio jefe: Eres quien tiene el control y propone las reglas y los tiempos de . Ya no tienes que sentirte presionado por las exigencias ajenas, pues eres tú quien maneja los tiempos.

- Mayores ingresos: comúnmente el trabajo freelance brinda proyectos particulares y especializados, por lo cual un trabajador suele recibir mayores ingresos por menos horas de dedicación en comparación a los dependientes.

- Adquisición de nuevas habilidades: en el trabajo como freelance deberás cumplir varias tareas, como coordinador, ejecutor, administrador, u otra actividad que te convierta en un multitasking más capacitado.

- Flexibilidad: una de las mayores ventajas de ser freelance es la libertad de horarios y también de dinámicas de trabajo. Podrás trabajar en el horario que más te convenga.

Desventajas

- Ingresos variables: al laborar en proyectos independientes, nadie puede asegurar al freelance ingresos fijos mensuales. A menos de que trabaje con algunos clientes por mes, la falta de ingresos puede generar un dolor de cabeza.

- Mayores responsabilidades: deberás hacerte responsable de cada una de las decisiones que tomes y los errores que puedas cometer. Debes tomar con cuidado cada acción que realices para ganar .

- Trabajo solitario: el  freelance puede ser un poco solitario y puede que extrañes el apoyo del equipo, ya que no contarás con colegas para que te apoyen en los proyectos.

- Menores prestaciones laborales: ya no tendrás vacaciones pagas, cobertura de gastos médicos, ni beneficios extra. Todo correrá por tu cuenta.

Te puede interesar