5 accidentes frecuentes en los niños durante vacaciones

5 accidentes frecuentes en los niños durante vacaciones

5 accidentes frecuentes en los niños durante vacaciones

14 de Diciembre del 2017 - 10:00
» Textos:

Accidentes en menores podrían generar gastos de al menos 6000 soles

Estamos próximos al verano y a las vacaciones escolares; fecha en la que los niños pueden ser más proclives a accidentes. Entre los accidentes más comunes que padecen los niños se encuentra: 

1. Caídas

2. Golpes

3. Accidentes de tránsito

4. Quemaduras

5. Fracturas

Es por ello que, tomando de referencia la Base de Siniestros de RIMAC Seguros señala que el 59% de emergencias accidentales en menores provienen de golpes o caídas, los cuales pueden desencadenar algún tipo de fractura que necesitan de una cirugía, cuyo costo alcanzaría aproximadamente los 6000 soles, golpeando la economía familiar.

No obstante, si el niño cuenta con un seguro contra accidentes la cirugía tiene un costo cero. Del total de casos atendidos en niños, en lo que va del año, el 26% fue atendido por alguna fractura producto de una caída. Otros accidentes muy comunes durante estas fechas son las quemaduras y picaduras.

En ese contexto, en el mercado existen seguros de salud económicos que protegen a los niños y jóvenes contra accidentes y que incluso el pago es 100% digital, a fin de ser más asequibles a la población.

Un seguro contra accidentes para niños y jóvenes incluye cirugía, medicinas, la rehabilitación, hospitalización, continuación de su tratamiento ambulatorio y, si fuera el caso, hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre cubriendo al 100% todos los gastos del accidente sin ningún tipo de copago.

TE PUEDE INTERESAR: 

4 regalos que ponen el riesgo la salud de tus hijos

¡Cuidado! 6 mitos más comunes sobre la diabetes

Verano: ¿Cómo perder grasa, pero no músculo?

Deportes: ¿Cómo prepararse para practicar deportes acuáticos?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp