5 acciones para formar a buenos estudiantes
5 acciones para formar a buenos estudiantes

Motivar a los para que sean buenos estudiantes puede resultar todo un reto. Sin embargo, hay algunas claves que nos ayudan a alcanzar este propósito sin presionar a los más pequeños de la casa. ¿Qué hacer? ¡Lee este artículo!

1.- Valora su esfuerzo. Presta atención cuando se estén desempeñando y muéstrales aprecio por sus esfuerzos y logros. Dales suficiente afecto sin importar si les está yendo bien o mal y, sin importar lo que pase, hazles saber que los aceptas tal y como son.

2.- Construye su Hacerlos sentirse bien consigo mismos les ayudará a desempeñarse mejor en todos los ámbitos. Cuando tienen confianza y saben que sus padres confían en sus habilidades, tienden a esforzarse más para alcanzar sus logros.

3.- Fomenta la responsabilidad- Para una motivación efectiva a los hijos, es indispensable inculcar un sentido de responsabilidad en ellos. Desde las tareas de la casa hasta la tarea de la escuela, corresponde a los padres ayudar a los hijos a encontrar su propio sentido interno de responsabilidad.

4.- Crea estrategias. Al ir creciendo, los hijos tendrán materias más difíciles y clases que serán más desafiantes. Aliéntalos a crear estrategias para hacer la tarea de modo que puedan hacer lo más difícil e importante primero. Hazles entender que si quieren hacer algo, primero está la tarea.

5.- Enseña con elLos padres deben enseñar a los hijos que la escuela fue su mejor experiencia de vida. Esto quiere decir contarles que se tuvo problemas con algunas materias, y todo lo que se tuvo que hacer para aprobarlas.  

Mirtha Elit Espinoza Burga expresa: " Los padres debemos ser observadores y conocer a nuestros hijos de tal manera que podamos motivarlo a cumplir sus metas escolares este nuevo año. Para motivarlo, debemos señalarle que será la oportunidad de conocer nuevas amistades y reencontrarse con sus amigos. Asimismo, puedes involucrarlo a través de la compra de los útiles acompañándolos. Otro punto que juega a favor es fomentar la independencia y responsabilidad que adquiere cuando está en el colegio". Por último, recuerda enviarlo con una lonchera nutritiva y gustosa a su paladar.

¡No te puedes perder esto!