5 acciones para formar a buenos estudiantes

5 acciones para formar a buenos estudiantes

5 acciones para formar a buenos estudiantes

23 de Agosto del 2016 - 15:00
» Textos:

D?espertar el interés para que los hijos acudan con ganas al colegio, es una labor obligatoria para los padres, pero también difícil. Te revelamos las claves para lograrlo con éxito.

Motivar a los hijos para que sean buenos estudiantes puede resultar todo un reto. Sin embargo, hay algunas claves que nos ayudan a alcanzar este propósito sin presionar a los más pequeños de la casa. ¿Qué hacer? ¡Lee este artículo!

1.- Valora su esfuerzo. Presta atención cuando se estén desempeñando y muéstrales aprecio por sus esfuerzos y logros. Dales suficiente afecto sin importar si les está yendo bien o mal y, sin importar lo que pase, hazles saber que los aceptas tal y como son.

2.- Construye su autoestima. Hacerlos sentirse bien consigo mismos les ayudará a desempeñarse mejor en todos los ámbitos. Cuando tienen confianza y saben que sus padres confían en sus habilidades, tienden a esforzarse más para alcanzar sus logros.

3.- Fomenta la responsabilidad- Para una motivación efectiva a los hijos, es indispensable inculcar un sentido de responsabilidad en ellos. Desde las tareas de la casa hasta la tarea de la escuela, corresponde a los padres ayudar a los hijos a encontrar su propio sentido interno de responsabilidad.

4.- Crea estrategias. Al ir creciendo, los hijos tendrán materias más difíciles y clases que serán más desafiantes. Aliéntalos a crear estrategias para hacer la tarea de modo que puedan hacer lo más difícil e importante primero. Hazles entender que si quieren hacer algo, primero está la tarea.

5.- Enseña con el ejemploLos padres deben enseñar a los hijos que la escuela fue su mejor experiencia de vida. Esto quiere decir contarles que se tuvo problemas con algunas materias, y todo lo que se tuvo que hacer para aprobarlas.  

Mirtha Elit Espinoza Burga expresa: " Los padres debemos ser observadores y conocer a nuestros hijos de tal manera que podamos motivarlo a cumplir sus metas escolares este nuevo año. Para motivarlo, debemos señalarle que será la oportunidad de conocer nuevas amistades y reencontrarse con sus amigos. Asimismo, puedes involucrarlo a través de la compra de los útiles acompañándolos. Otro punto que juega a favor es fomentar la independencia y responsabilidad que adquiere cuando está en el colegio". Por último, recuerda enviarlo con una lonchera nutritiva y gustosa a su paladar.

¡No te puedes perder esto! Escuela de padres: 5 pautas para ser el mejor

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp