Imagen
Imagen

Cuando los niños están pequeños es el mejor momento para disfrutarlos al cien por ciento. Una vez que crecen es difícil pasar tiempo con ellos. Ahora que están chicos y necesitan de ti, aprovecha el momento y juega con ellos. Aquí algunas divertidas actividades para hacer con los pequeños del hogar:


1. Construcciones de cartón. Existen varios juegos que se pueden hacer con una simple caja de cartón. Algunas ideas podrían ser: una casita de cartón, un teatro de títeres de cartón y una cocinita de cartón reciclado.

2. De visita a la peluquería. Una silla, una sábana, un espejo, un cepillo, unos ruleros, maquillaje y unos cuantos collares de bisutería bastan para armar un pequeño salón de belleza.

3. Globos que no tocan el suelo. Infla varios globos, dale uno a cada niño (de colores diferentes) y explícales que deben lanzarlo al aire y evitar que toquen el suelo. El que deje caer un globo, pierde el juego.

4. Juegos de mesa. Si no tienes juegos de mesa en tu casa, corre a comprar algunos. Los juegos de mesa son familiares y  duran muchos años, por eso son una gran inversión.

5. La búsqueda del tesoro. Escoge 10 o 20 objetos de tu hogar, has una lista, muéstraselos a tus hijos y escóndelos alrededor de la casa. Quien encuentre más objetos, gana.

TAGS RELACIONADOS