Imagen
Imagen

¿Sabes qué beneficios tienen en nuestra salud los  propios de Perú? A continuación, Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, explica las propiedades de algunos de estos productos que no deben faltar sobre nuestra mesa:

1. La kiwicha. Gracias a que nos aporta calcio, hierro, fósforo, manganeso, fibra y hierro, es importante añadirla a la dieta ya sea como bebida en el desayuno o como postre en cualquier momento del día.

2. La quinua. No en vano es conocida como el "cereal madre". La quinua es fuente de carbohidratos, aminoácidos esenciales, entre otros componentes perfectos para reducir los niveles de glucosa y colesterol.

3. La maca. Es ideal para incrementar la energía que necesitamos a diario, especialmente si somos deportistas. La maca también mejora la fertilidad.

--- Mira también

4. La anchoveta. A causa de que se alimenta de zooplancton, es uno de los pecese menos contaminados. Además, es rico en Omega 3, ácido graso esencial, y en vitaminas como la A, B2, D y E.

5. La guanábana. No solo potencia el sistema inmunológico, también tendría efectos anticancerígenos por las anonacinas que contiene. La guanábana es fuente de vitamina C.

TAGS RELACIONADOS