5 artistas que fueron acusados de plagios musicales
5 artistas que fueron acusados de plagios musicales

¿Problemas con la creatividad? Quién sabe. Son varios los artistas que en algún momento de su carrera se han tenido que enfrentar a un fastidioso juicio o demanda por plagio. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, si el plagio es real o no; aquí te mostramos cinco artistas que fueron denunciados por plagios musicales en el último año.

1.- Demi Lovato. Hace unos días, el grupo indie Sleigh Bells demandó a la cantante estadounidense por supuestamente plagiar su canción 'Infinity Guitars" para la composición del tema 'Stars'. "La comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos", señala la denuncia.

2.- Justin Bieber. White Hinterland, cuyo nombre real es Casey Dienel, presentó una demanda el 25 de mayo de este año asegurando que la canción 'Sorry' interpretada por Justin Bieber "copia los riffs vocales que caracteriza su canción ‘Ring the Bell'". ¿Tú qué dices?

3.- Robert Plant. Los músicos Robert Plant y Jimmy Page fueron demandados por supuestamente haber plagiado las notas iniciales de 'Taurus', un tema de la desaparecida banda Spirit, para componer su famosa canción 'Stairway to heaven'.

4.- Ed Sheeran. En junio, el músico británico fue acusado de plagio por su canción 'Photograph', que guarda una gran similitud con 'Amazing', el tema que interpretó Matt Cardle, el ganador de la temporada 2010 del reality 'The X Factor'. Los demandantes argumentaron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y le exigieron 20 millones de dólares al cantante. ¿Qué opinas?

5.- Beyoncé. El cineasta Mateo Fulks puso una demanda contra Beyoncé en junio de este año y su compañía disquera por copiar la idea de 'Palinoia', una película de 2014. Según el portal TMZ, Fulks asegura que la trama de Palinoia aborda una turbulenta relación, al igual que el proyecto de la cantante. Además, el tráiler de Lemonade tiene imágenes muy similares a la película. ¿Te parece?

¡Tienes que ver esto!