5 beneficios de tener sexo después de los 50 años
5 beneficios de tener sexo después de los 50 años

Ni el amor ni la pasión mueren con el tiempo, sin embargo, algunos cambios físicos -cuando superas los 50- podrían jugarte en contra en tu desempeño sexual. No obstante, disfrutar del sexo en esta etapa tiene grandes ventajas que estamos seguros desconocías. 

1.- Elimina el insomnio

¿Sabías que tener un orgasmo libera oxitocina y disminuye el cortisol, aumentando el estado de relajación y el bienestar, lo cual ayuda a conciliar el sueño? Además, hay que decirlo, aunque tener sexo no es un ejercicio físico tan intenso como correr una maratón, claro, pero que cansa… cansa. Sí, ¡tiene beneficios cardiovasculares!

2.- Es bueno para tu relación

Las relaciones íntimas fortalecen los lazos, sí, así tengas más de 30 años de casados. El tiempo no es sinónimo de que se hayan agotado las posibilidades de gozar. Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, “incluso después de 40 años de matrimonio, las parejas que son activas sexualmente invariablemente reportan mayores niveles de satisfacción matrimonial, de acuerdo con un estudio del 2014 entre 500 parejas de entre 58 y 85 años”.

3.- ¿Sequedad vaginal? ¡Ni hablar!

Algunos de los cambios del paso del tiempo en la edad se dan en la vagina, la cual pierde su elasticidad y disminuye la lubricación natural. Sin embargo, hay muchas formas de tratarlo y cuando ya hayas conseguido mejorar la condición, tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana hará que el flujo sanguíneo a tu vagina aumente y, como consecuencia, habrá más lubricación natural. Más sexo, menos dolor, más sexo. Y tú estarás de mejor humor.

4.- Contra el cáncer de próstata

Ellos también obtienen una ventaja extra de hacer el amor. Los hombres entre 46 y 81 años que eyaculan a menudo, alrededor de 21 veces al mes, sufren una menor incidencia de cáncer de próstata de acuerdo con un estudio de 29.000 hombres. Parece que la eyaculación frecuente “limpia las tuberías” y las libera de secreciones cancerígenas.

5.- “Me duele la cabeza… ¡hagamos el amor!”

Según especialistas en dolores de cabeza de la Universidad de Münster, practicar el sexo puede reducir el dolor de cabeza o el dolor muscular. Los expertos pudieron observar que las migrañas disminuyen o se detienen cuando se tienen relaciones sexuales. ¿Hace falta decir más? El 60% de los encuestados dijeron que disminuyó o se detuvo el dolor al hacer el amor.

Leer también: