5 beneficios del consumo de frutas deshidratadas
5 beneficios del consumo de frutas deshidratadas

¿Cuáles son las ventajas de comer ? En esta nota te explicaremos más al respecto, pues sabrás más acerca de esta  que te dará un giro de 360° en tu vida.

1. Reducen el riesgo de tener cáncer

En el año 2000, la OMS estimó que el bajo consumo de frutas y verduras fue el origen de cerca de 2,7 millones de muertes en el mundo. Según varios estudios, consumir un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras puede disminuir el riesgo:

- Cáncer oral en un 50 %.

- Cáncer de esófago en un 40-50 %.

- Cáncer de pulmón, de colon y de estómago.

- Dos de los factores de riesgo de cáncer, el estrés oxidativo y la inflamación crónica, pueden reducirse considerablemente mediante el consumo de fruta deshidratada.

Por su elevado contenido de sustancias antioxidantes, en su mayoría polifenoles, vitaminas y minerales, las frutas deshidratadas poseen importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

2. Previenen enfermedades cardíacas

Esto debido a su actividad antioxidante, efecto cardioprotector de algunos minerales y vitaminas de las frutas. El elevado contenido de potasio que contienen las frutas deshidratadas, como las ciruelas o las uvas pasas, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Son ricas en fibra

Las frutas deshidratadas son una fuente muy buena en fibra. Mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, disminuyen los niveles de colesterol y favorecen la microflora del colon.

4. Son aptas para personas diabéticas

Debido a su dulzura, mucha gente piensa que las frutas deshidratadas no pueden ser consumidas por personas diabéticas. Sin embargo, este dato no es cierto. El índice glucémico es la rapidez con la que los alimentos causan picos en los niveles de glucosa.

5. Fortalecen y protegen los huesos contra enfermedades

Se ha demostrado que las ciruelas pasan pueden reducir la pérdida de hueso que provocan ciertas enfermedades óseas como la osteoporosis. Por ejemplo,  estas frutas no solo ayuda a prevenir la pérdida de hueso sino que también la revierte.

Te puede interesar