Imagen
Imagen

Con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que existen, ahora más que nunca, nuestros ojos necesitan estar protegidos para no limitar nuestra visión antes de tiempo.

 

Si los usamos desde que despertamos hasta que volvemos a la cama, ¿por qué recién les hacemos caso cuando empiezan a causarnos molestias? No cometas ese error y sigue estos cinco consejos para tener una vista saludable.

 

1. Una consulta anual. Prevenir es mejor que lamentar. Por lo menos una vez al año, debe acudir al oculista u oftalmólogo. A partir de los 3 años, los niños también pueden ir.

2. Come saludable. Alimentarse de frutas y hortalizas con vitamina A y C es muy importante. Resulta que las células que tenemos en la retina se alimentan de estos nutrientes.

3. Cuidado con las pantallas. Una televisión moderna debe verse a dos metros de distancia y las computadoras por lo menos a 50 centímetros en línea recta. Úsalos siempre con luz externa, la oscuridad hace que la vista se esfuerce mucho.

4. Radiación. Aun en invierno, los rayos UV causan estragos a la vista. Utilice lentes ahumados y no se exponga a la luz solar.

5. Un descanso. No se mantenga muchas horas seguidas frente al monitor. Por cada 20 minutos, practica mirar hacia otro lado por 20 segundos. También sirve de mucho parpadear y relajar los párpados.

TAGS RELACIONADOS