¿Mal ambiente laboral? 5 claves para relacionarte bien en tu trabajo
¿Mal ambiente laboral? 5 claves para relacionarte bien en tu trabajo

¿Existe un truco para  forjar vínculos con tus compañeros de trabajo? La verdad es que no existe, pero sí es importante que te esfuerces en lograr formar relaciones de confianza con tus compañeros para poder tener mejores oportunidades de crecimiento.

Aprender a relacionarse con tus compañeros puede ser complicado, sobre todo cuando llegas por primera vez al centro de labores y la mayoría o todos son desconocidos. Lo primero que debes hacer siempre será saludar a todos con respeto y cordialidad. Aquí te mostramos cinco claves para relacionarte mejor con tus compañeros.

1.- Conecta con la persona. Forma una relación sincera, tienes que darte cuenta de que la persona que tienes en frente tiene más experiencia que tú en el centro de labores, puedes aprender mucho y te puede ayudar bastante también.

2.- La conversación. Entablar una conversación amigable puede ser todo un reto, pero debes aprender a “seguir el ritmo” de tu interlocutor. Cada persona lleva un bagaje diferente y su forma de ver la vida también lo es.

3.- Tú no eres el protagonista. Las primeras pláticas con tus compañeros deben hacer que ellos sean los protagonistas, déjalos que te cuenten cosas, se cordial y busca que te cuenten cómo ingresaron al trabajo o las funciones que desempeñan, que la conversación gire en torno a ellos.

4.-Detecta intereses mutuos. Ser observador siempre será una cualidad importante, detecta las cosas que le gustan a la otra persona y si coinciden en algo trata de sacar el máximo potencial de ese conocimiento compartido.

Entrega sin pedir nada a cambio. Tus primeros días en el centro de labores son clave para formar vínculos, debes saber que tú tendrás que ceder en la mayoría de los casos y tienes que tener la disposición para colaborar. Esto muestra ganas de seguir en el proyecto.

¡Tienes que leer esto!