5 consejos para evitar peleas familiares por la herencia
5 consejos para evitar peleas familiares por la herencia

¿Cómo se puede tener una mejor relación con los familiares al recibir un  de la herencia? ¿Es posible que se pueda llegar a un consenso con los seres queridos? De ser así el caso, ¿qué pasos hay que llevar a cabo? En esta nota te revelaremos de todo. Debes recordar seguir paso a paso cada consejo.

1. Saber entender quiénes son los herederos: Lo primero es identificar a los 'herederos forzosos' que según el Código Civil, en esta lista aparece el cónyuge, los descendientes (hijos o nietos) y ascendientes (los padres), aunque no todos corresponden a los herederos forzosos al mismo tiempo.

2. Identificar el período en que adquirieron los bienes para hallar la proporción de repartición: Según el portal 'Pymex.pe', los expertos sostienen que los bienes a repartir pueden haber sido adquiridos antes del matrimonio y durante el mismo. En el caso que los bienes hayan sido adquiridos antes de la boda, el 100% de estos bienes se dividen en partes iguales entre los herederos forzosos. ¡Ya sabes qué  hay que llevar a cabo!

3. La figura de los convivientes: Te parecerá extraño, pero los convivientes ya tienen el mismo derecho de los cónyuges casados bajo el régimen de sociedad de gananciales (bienes comunes). El sobreviviente es dueño del 50% y el otro 50% es para ser repartidos entre los herederos forzosos. Debes recordar que la convivencia en una  tiene que pasar los dos años y tiene que ser notoria, continua y pública.

4. La cuota de libre disposición de los bienes: El Código Civil sostiene que cualquier persona que tenga patrimonio que desea dejar como herencia tiene derecho libremente disponer de un tercio de este, que puede regalar a quién quiera o tal vez usarlo para mejorar la herencia un tercero. ¡Todo sea por el dinero!

5. Las modalidades para no quedar desprotegido: Los especialistas indican que los anticipos de herencia tienen la ventaja de poder permitir a los padres repartir la herencia en vida para prevenir futuras .

Te puede interesar: 

Te puede interesar: