El uso frecuente de la plancha para alisar suele traer con los años consecuencias en la salud del cabello. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en los rituales de belleza porque ayuda a que el cabello se vea más ordenado. No obstante es importante saber cómo utilizarla para evitar que los daños se acentúen.

A continuación les dejamos algunas recomendaciones para que su cabello luzca brilloso, sedoso, lacio y en especial, bien cuidado.

  1. Elija una plancha que tenga revestimiento de cerámica o de titanio. Es el mejor punto de partida para cuidar el cabello. A partir de aquí, ya puede elegir la de mejor calidad o una calidad media.
  2. El alisado siempre debe ser en seco. Nunca haga uso de la plancha alisadora con el cabello mojado o podría quemarlo. Lo más adecuado sería dejar que el cabello se secara por sí solo para después, hacer uso de este producto.
  3. Recuerde no mantener durante mucho tiempo la plancha en un mismo mechón de cabello. Si no le gusta el resultado, retírela y vuelva a pasarlo cuando se enfríe, pero deje la máquina ahí o lo quemarás. Por eso solo se recomienda que la plancha solo de tres pasadas sobre un mismo mechón.
  4. Cepille bien su cabello, porque de haber nudos o pequeños cabellos enredados los quemará y el resultado final no será el adecuado.
  5. Divida su cabello en mechones que no sean muy gruesos para así facilitar el planchado y de paso cuidar el cabello.
  6. Para cuidar algo más su melena, aplique dos veces a la semana un acondicionador antes de plancharse ya que con él su cabello se quedará más fortalecido, suave y domable.

TAGS RELACIONADOS