5 consejos para quienes lo entregan todo y no piden nada a cambio
5 consejos para quienes lo entregan todo y no piden nada a cambio

Es natural que existan altas expectativas cuando se inicia una . Sin embargo, cuando estas exigencias se sostienen a través del tiempo y comienza a ser un problema muy grande para ti que, desde que empezó la relación, has dado lo mejor, solo tienes que seguir estos consejos para que tu autoconcepto no se vea afectado, así como tampoco tu . Recuerda que la mejor manera de lograr algo, mientras tienen un vínculo afectivo, es hacerlo juntos y que no caiga toda la responsabilidad en una sola persona. 

1. Invítalo a hacer cosas y crecer juntos

Una regla de oro que debes conocer es que solo debes entregar algo a alguien en la misma medida que esta persona también está dispuesta a hacerlo. Aunque parezca difícil de saberlo, debes dejar en claro que ser recíprocos es fundamental. No es bueno que esperen de ti algo que ellos no entregarán, así sea amor, apoyo, etc. 


2. Ten confianza para ser libre y pedir ayuda

Si eres de las que son muy duras consigo mismas, recuerda que eso solo te traerá perjuicios. Si no te sale bien algo, no debes cerrarte o evitar pedir ayuda a los demás. Todo lo contrario. Flagelarte y tratar de convencerte que puedes ser buena en todo no te llevará a nada beneficioso porque te hará sentir frustrada y te exigirás algo que no tienes. 


3. Tú y el amor por ti misma están por encima de todo 

Cada decisión que tomes en la relación será muy importante, por lo que si se te exige que hagas algo con lo que no te sientes cómoda, pero por tu personalidad, te ves obligada a hacerlo, desiste de inmediato. Colócate siempre en el primer lugar y en tu bienestar interior. Jamás sacrifiques eso por nadie en el mundo entero, así lo ames. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

4. Siéntete feliz de dar siempre lo mejor de ti

Lejos de reprocharte por esto, debes sentirte muy contenta de haber agotado todos los recursos para lograra un objetivo. Lo más importante de todo es que no te has fallado a ti misma y que debes ver en estas acciones no un defecto, sino tu mejor cualidad. Que otra persona no lo haya apreciado no te hará menos, todo lo contrario. Esa es tu gran fortaleza. 


5. Sin temor al futuro 

Evita sobredimensionar los problemas que tengas ahora, porque lo peor que podrías suceder es que simplemente te lastimen, y eso es natural en el mundo. No lo veas como algo fatalista, sino como una etapa de todos los seres. No está mal que te importe cumplir las expectativas de los demás, pero siempre colocándote  a ti en el primer lugar y no a tu . Ahora estarás lista para abrir tus brazos al mundo y abrazar el buen futuro que te aguarda. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: