5 consejos que te ayudarán a sentirte mejor durante el día
5 consejos que te ayudarán a sentirte mejor durante el día

¿El trabajo te tiene tensionado? ¿Los problemas de la casa van cada vez en aumento? ¿No logras concentrarte en lo que tienes que hacer?. En Mujer Pandora te traemos 5 consejos de salud que te pueden ayudar durante el día. Saca la libreta y toma nota.

#1 Nunca te saltes el desayuno

El desayuno es un alimento muy importante en la alimentación. Más allá de dar energía para iniciar el día, este administra el hambre y los antojos que podamos tener durante la mañana además de protegernos contra la diabetes. Asimismo, impulsa una mejor fertilidad, mayor concentración y mejor rendimiento laboral.

Por ejemplo, no desayunar se asocia con el síndrome metabólico (colesterol alto, hipertensión y obesidad abdominal), diabetes y males cardíacos.

El cuerpo ayuna mientras duerme y eleva los niveles de la hormona cortisol, vinculada al estrés. Demasiado nivel te lleva a antojos de carbohidratos, lo cual a su vez provoca el aumento de peso alrededor de la cintura. Para reducir el cortisol se  recomienda tomar un desayuno rico en proteínas. 

#2 Haz una pausa

¿Sientes que no tienes suficientes horas en la oficina para hacer todo? Párate,aléjate de la pantalla, tómate un café o alguna bebida y respira. Deten lo que estés haciendo un rato.La forma en que comienzas la mañana puede hacer la diferencia durante el resto del día.

Si trabajas muchas horas en frente de una pantalla te recomendamos alejarte de esta por ratos. Los estudios demuestran que cuando estamos delante de un computador, parpadeamos con menos frecuencia. Esto hace que los ojos se tornen secos, lo que puede dar lugar a terribles dolores de cabeza, así que descansa la mirada de manera frecuente.

Resultado de imagen para buen ambiente laboral

#3 Ándate puntual de la oficina

¿Sales muy tarde del trabajo? Si es así, tu vida social corre peligro.

Si eres de los que se queda hasta tarde en la oficina, o de aquellos que acumulan el trabajo para última hora, debes saber que además afecta de manera directa tu salud. Esto aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas. Así que por tu bien, no te excedas en el trabajo. 

Resultado de imagen para estresada en la oficina

#4 Mueve tu cuerpo

Trabajar todo el día sentado hacen que adquieras malas posturas además de la posibilidad de aumentar de peso. Está más que probado que las personas que las personas que ven televisión durante más de cuatro horas diarias tiene un 80% más de probabilidades de morir a causa de problemas con el corazón y las enfermedades arteriales.  Así que si estás en casa o en el trabajo levántate y muévete con regularidad. Sal y habla con amigos en vez de enviar un WhatsApp. ¡Cambia tu vida sedentaria por una más activa!

Imagen relacionada

#5 Estira las piernas

Aunque los tacones sean hermosos y la debilidad de muchas mujeres, lo recomendable es no utilizarlos en exceso porque causan daños que pueden ser graves. A pesar que estos tus hacen que tus piernas se vean más largas y esbeltas, también contraen tus músculos. Pero hay una buena noticia, no debes quitarlos definitivamente de tu outfit, pues sabemos que a veces son muy necesarios. Si los usas siempre debes recordar siempre estirar los músculos de la pantorrilla todos los días.

Consejo: Apoya ambas manos contra una pared, pon un pie delante de otro y dobla la rodilla, asegurándote que esta no llegue más allá de los dedos del pie". Mantén la pierna de atrás recta y siente el estiramiento durante 1 minuto para que haga efecto, repite el otro lado. 

Resultado de imagen para estiramiento con tacos

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS