5 cosas que debes saber sobre el acné
5 cosas que debes saber sobre el acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una una inflamación y posterior infección del poro.  Estas lesiones suelen aparecer en formas de granos, espinillas negras y parches rojos o puntos negros, los cuales brotan a causa del sol, cambios hormonales o simple genética.

Si aún tienes algunas dudas, no dejes de leernos. Hoy en Mujer Pandora te traemos la recopilación de 5 cosas que debes saber sobre el acné.

#1 ¿Por qué me salen los granitos?

El motivo principal es el cambio hormonal. Pero las hormonas no son las únicas culpables de que aparezcan estos granitos. 

El alcohol y una alimentación con un exceso de grasa pueden favorecer su aparición. También es posible que alguno de los cosméticos que estés usando te esté provocando una pequeña reacción alérgica. 

Sin embargo, la mayoría de las veces es el estrés el causante de los granitos. Estar nerviosa, no dormir lo suficiente o no descansar hace que las glándulas sebáceas reaccionen en exceso y se altere el mecanismo de regulación de grasa. Por eso piel comienza a llenarse de grasa y brillar o, en el peor de los casos, aparecen los barritos.

Imagen relacionada

#2 ¿Es bueno exprimirlos?

No, lo único que harás es dañar e inflamar tu piel. Si hacemos estallar los granos, nos arriesgamos a que la infección se propague a los poros de alrededor. Además lo único que conseguríamos es irritar esta zona, causando más inflamación y haciendo que el acné tarde más tiempo en curarse.

Reventar los granos también puede causar heridas que dejan la piel marcada. Una solución más sensata es usar algún tratamiento tópico para reducir el crecimiento de bacterias y evitar la inflamación. 

Resultado de imagen para exprimir los granos

#3 ¿Lavar mi cara más veces me reducirá el acné?

El acné no tiene nada que ver con la suciedad. Muchas chicas cometen el error de lavar su cara creyendo eliminar el exceso de grasa, pero eso no es recomendable pues se puede irritar más la piel, e incluso provocar que los barritos se multipliquen. Los expertos recomiendan solo limpiar tu rostro dos veces al día y con un jabón adecuado a tus necesidades

Resultado de imagen para lavar mi rostro mujer

#4 ¿Es normal que aparezcan antes de la regla?

Sí, por el cambio hormonal. En estos casos aparecen sobre todo en el mentón y la zona de la mandíbula.

Resultado de imagen para periodo mujer tumblr

#5 ¿Puedo maquillarme?

Si, pero se recomienda que el uso del maquillaje no sea excesivo para poder dejar respirar los poros de la piel del rostro e hidratarla con cremas que estén libres de aceites o mascarillas faciales para nutrirlas.

chica maquillándose

#6 ¿Mis brochas de maquillaje influyen en mis granitos?

Si, recuerda lavarlas una vez por semana. En el caso de las esponjas debes cambiarlas cada semana, así evitarás decenas de microbios que tendrán en contacto con tu rostro.

Imagen relacionada

#7 ¿Puedo dormir sin desmaquillarme?

De ninguna manera. Debes eliminar todo el producto cosmético que tengas en tu rostro, ya que se durante el día se acumula la suciedad, la transpiración y los aceites que la misma piel genera. Irte a la cama con maquillaje hace que tus poros se tapen, no los dejas respirar y buscarán ventilación. Si no te desmaquillas estarás impidiendo que la piel se regenere y las impurezas se acumularán.

Resultado de imagen para desmaquillarse por la noche

TAGS RELACIONADOS