5 cosas que toda madre primeriza debe saber
5 cosas que toda madre primeriza debe saber

Ser  por primer vez es toda una aventura. Es por ello que te damos algunos tips que debes tener en cuenta y disfrutes de esta etapa de aprendizaje al máximo:

1. Pañales. Un bebé puede usar entre 10 y 12 pañales al día. Aunque pueda asombrar esta cifra, un bebé es un productor de , esto debido a que su sistema digestivo es pequeño y expulsan desechos al poco tiempo que comen, tomando en cuenta que los neonatos comen cada 3 horas, sin embargo a medida que va creciendo serán menos pañales.

2. Leche materna. No siempre es como en las películas donde el bebé a la primera puede alimentarse del pecho de su madre. El proceso de producción de  puede tardar algunas horas o días.

3.  con ruido. Como madre primeriza vas a desear que tu niño duerma tranquilo sin ningún ruido, sin embargo especialistas recomiendan que el bebé debe adaptarse al ambiente duerma mientras en la casa las cosas se desarrollan con normalidad, esto con el fin de que puedan ir diferenciando el día de la noche y duerma sin interrupciones.

4. Hora de comer. A comparación de los adultos, los recién nacidos no tienen un horario específico para comer. Si bien los bebés pueden comer cada tres horas, esto es un estimado no una regla que se aplique a todos los niños. Algunos bebés suelen pedir más comida en los primeros días.

5. El baño. No es necesario bañarlos todos los días. Durante el primer mes los pediatras aconsejan no bañarlo diaramente, porque los bebés tienen una piel muy delicada que segrega grasa protectora contra gérmenes que no es lo ideal quitarlo todos los días. Lo ideal es bañarlo entre 3 a 4 veces por semana. 

TE PUEDE INTERESAR: