5 datos científicos del sexo oral ¡que deberías conocer!
5 datos científicos del sexo oral ¡que deberías conocer!

¿Sabías que las mujeres que tienen contacto directo con el , resultan ser menos depresivas, más saludables, felices y hasta inteligentes? Eso afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York. ¿Quieres saber más del ? ¡Checa estos datos!

1.- Contagio de VPH. Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, el contagio del  a través del sexo oral es la principal causa de tumores cancerígenos en lengua, paladar, amígdalas y garganta.

2.- Las mujeres son más felices. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York reveló que cuando las mujeres practican sexo oral a sus parejas mejoran su estado de ánimo, ya que el semen contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina. Además, incluye sustancias químicas como la oxitocina, el cortisol y la estrona que levantan el estado de ánimo general.

3.- Previene la preeclampsia. Una investigación de la Universidad de Leiden, en Holanda, afirma que practicar sexo oral reduce el riesgo de padecer preeclampsia durante el . Los síntomas disminuyen si la mujer se traga el semen. Además, permite aliviar algunos síntomas del embarazo como las náuseas matutinas.

4.- Previene la infidelidad. Si está feliz, no es infiel. Según un estudio publicado en la Revista de Psicología Evolutiva, los hombres que practican sexo oral a sus parejas reducen la  porque están más felices y satisfechas.

5.- Cáncer de esófago. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur afirma que el sexo oral está relacionado directamente con el cáncer de esófago, sobre todo en los hombres.

¡Ojo!

Si decides practicar sexo oral no olvides tener una higiene adecuada y realizarte una revisión médica perodicamente, así evitarás el contagio de enfermedades como el VPH u otra infección de transmisión sexual. Si notas algo raro en el interior de tu boca o sientes malestares, acude de inmediato a un especialista para recibir un diagnóstico adecuado.

¡Tienes que ver esto!