5 datos curiosos de Pedro Suáres-Vértiz que debes saber
5 datos curiosos de Pedro Suáres-Vértiz que debes saber

Sus pegajosas canciones han puesto a bailar a miles en fiestas y discotecas, y sus pensamientos publicados en revistas o en redes sociales causan revuelo entre sus seguidores. Conoce más del hombre detrás de la guitarra.

1.- Cuatro nombres
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval del Callao, pues su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú. Vivió toda su infancia y adolescencia en San Isidro, frente al parque El Olivar.

2.- 16 años
Es la edad que tenía cuando ingresó a la Universidad de Lima para estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión, conceptos que maneja a la perfección.

3.- Bonachón
Ha participado en innumerables obras benéficas aprovechando su liderazgo en la música tanto en Perú como en toda Latinoamérica. Actualmente es portavoz de la campaña contra la desnutrición en Perú a través del proyecto del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Nutrinet.

4.- Productor musical
Labor que ejerció durante la producción del CD del grupo de la Universidad de Lima, Red Zafiro, en el que colaboró con cuatro temas de su composición. En este disco fue donde se público su famoso tema Talk Show.

5.- Escritor
Permaneció dos años alejado de los escenarios, tiempo en el que escribió Yo Pedro, libro autobiográfico presentado en la 18 Feria Internacional del Libro de Lima con record de ventas. Este año sacó a la venta una agenda con su imagen, donde aparecen las frases más profundas de su libro.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS